Ha nacido Martina!
Personajes que nos habitan. De niña solía dibujar historias con personajes que interactuaban entre sí, pequeños mundos que me habitaban y por fortuna descubro que siguen habitándome. A veces personas, con sus historias de vida, con sus alegrías y sus penas, un poco como somos. Hoy comparto la historia de Martina.
Martina, tiene 30 años certificados, pero casi 32 en realidad, nunca conoció a su madre pero sí a su padre y abuela materna con quienes vivió hasta los 17 años.
Martina abandonó la granja de su infancia para mudarse a la ciudad en un momento de crisis política siempre presente sin importar en qué momento de la historia universal nos encontremos. Estudió una carrera tan particular como innecesaria, pero de aquellas que nos hacen creer que el mundo puede ser mejor porque hay gente que ingenuamente cree estar cambiando el mundo al proponer una teoría distinta al funcionamiento de las máquinas expendedoras de gaseosas, sin importar lo apasionante de la carrera estudiada y su diploma con honores, Martina tiene que hacer medio tiempo como mesera en un bar para sostener el alquiler del departamento que comparte con Felipe. Felipe no es su novio, no aún, pero esa es otra historia…
Es otoño, y Martina se levanta por la mañana y mira su rostro en el espejo, “Es curioso llegar a este punto de la vida en la que eres un extraño hasta para ti mismo.” piensa, sin sospechar que del otro lado del mundo, en otra dimensión probablemente, a alguien le ha nacido en el pecho un rostro con la mirada melancólica, que se convertiría en un dibujo y luego en una historia.
Leave a Reply